SOFTWARE

El más Preciso, Rápido y Amigable
Software de Control de asistencia, Horas Extras y Vacaciones.

Play Video

Software de control de Asistencia  ProperTime:

BioDevices desarrolló el software ProperTime para emitir los reportes de asistencia, puntualidad, horas extras y vacaciones, acorde a la legislación ecuatoriana y lo implementa en cada empresa adaptándolo a sus necesidades individuales. Todos los relojes biométricos, tanto los de reconocimiento de la huella digital como los de reconocimiento facial se encargan de identificar a la persona y almacenan la fecha y la hora en la que esa persona se presentó frente al lector biométrico, pero para emitir un reporte de atrasos, salidas anticipadas, horas extras, ausencias, etc, se necesita de un programa que realice estos cálculos. Es decir, el reloj biométrico nos dice la fecha y hora de presentación del empleado y el software de control de personal nos dice si está atrasado, saliendo temprano, trabajando horas extras, etc.

ProPerTime se está actualizando y mejorando constantemente, cumple con los requisitos establecidos en la Losep y en el Código de Trabajo, tanto para el cálculo y pago ($) de horas extraordinarias como para cálculo de vacaciones. Para el sector público, ProPerTime dispone del módulo SIITH, que realiza la exportación de marcaciones de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Relaciones Laborales, en el oficio circular N0. 1799 de marzo 2012 Cuando en la institución hay trabajadores regidos por otras normas, como por ejemplo contratos colectivos u otros, BioDevices personaliza las reglas de asistencia para que se ajusten a las condiciones de cada empleado, es decir, si en una empresa hay empleados regidos por la Losep, Código del Trabajo y/o Contrato Colectivo, el cálculo de asistencia, horas extras y vacaciones de cada empleado se hará de acuerdo a su normativa.

ProPerTime emite reportes y gráficos del número de veces y tiempo que el empleado llega atrasado o sale antes de que termine su horario, número de días ausente, número de horas extras trabajadas, valor monetario ($) correspondiente al número de horas extras trabajadas, permisos tomados, vacaciones disponibles, etc

El Software de Control de Personal permite la creación de horarios fijos para personal administrativo, horarios rotativos para producción en fábricas, horarios personalizados para empleados que tienen permisos especiales como horarios de lactancia, horarios de estudios, etc.

Permite justificar atrasos, ausencias y salidas anticipadas con permisos que son configurables por cada empresa y que por ejemplo pueden ser permisos de enfermedad, vacación, calamidad doméstica, maternidad, de comisión de servicios, por estudios, particulares, etc.

Entre los datos de los empleados que se pueden almacenar tenemos: el nombre del empleado, el código del empleado, su forma de contratación (Losep, Código del Trabajo, Contrato Colectivo, otro), cédula, nacionalidad, teléfono, cargo, fecha de nacimiento, fecha de ingreso a la empresa, sueldo, dirección del domicilio, fotografía del empleado. El programa de control de asistencia también administra los relojes bimétricos, pudiendo poner información del empleado en los dispositivos, sacar copias de respaldo de las huellas de los empleados, pasar huellas de empleados de un reloj a otro, etc.

Reportes Web

Play Video

Reportes Web:

BioDevices desarrolló el software de Reportes Web para poder consultar los resultados de los cálculos realizados por ProPerTime vía Web. De esta forma podrá realizar consultas de la información disponible desde cualquier lugar y momento en que disponga de un navegador de internet.

Control de Permisos, Solicitudes y Aprobaciones El módulo de solicitud y aprobación de permisos permite a cada empleado ingresar su solicitud, para que sea puesta a consideración del supervisor. También permite al supervisor aprobar o negar dicho permiso.

Control de Comedor El sistema ProperTime se configura para que se impriman el ticket de comida (desayuno, almuerzo, cena, break, etc) al empleado y entregue a los encargados del servicio de comedor, mientras que la empresa se queda con la información en el sistema para hacer los cálculos y reportes correspondientes

Módulo para ingreso de horarios rotativos mediante un archivo de excel

Play Video

ExcelTime:

En los casos en que hay mucha variación de horarios en los cuales debe trabajar un empleado, como puede ser en el caso de un Hospital o Fábrica, se puede asignarles el horario correspondiente mediante una hoja de Excel.
Este módulo consiste en un archivo Excel con las siguientes funcionalidades:
Se conecta con la base de datos del sistema de control de asistencia BioDevices ProperTimeTrae información de los departamentos, empleados y horarios creados con ProperTime Valida que los horarios que se quieren ingresar sean los ya ingresados al sistema. Graba en el sistema, los horarios diarios que debe cumplir cada empleado.

Una vez que el supervisor o administrador del sistema elige el departamento de los empleados a quienes va a asignar los horarios, debe elegir el mes para el cual va a asignar el horario.

Una vez seleccionados los empleados y el mes de carga de horarios, se ingresan los horarios en las columnas correspondientes a cada día del mes y cada empleado seleccionado.

 Para finalmente dar click en el botón “Grabar Horarios”

Personalizaciones de Software
Cada cliente tiene sus propias necesidades de información y formas de analizarla y presentarla, como por ejemplo integradas a sistemas ERP, sistemas de nómina o reportes o formas particulares de cálculo. Por eso BioDevices personaliza los reportes a medida de cada usuario o realiza las interfaces para integrarlas a otros sistemas.

Servicio
BioDevices ofrece un servicio integral a sus clientes que consiste no solo en la venta del reloj biométrico, sino que además entrega la licencia de uso del programa de control de asistencia ProperTime, se encarga de la instalación tanto del equipo como del software, la capacitación a los administradores del dispositivo y el programa, otorga garantía técnica en el equipo y en el programa; y da soporte posventa al cliente.
Videos de capacitación

A continuación se encuentran algunos videos de capacitación sobre el uso de Propertime. Como podrá ver, es un sistema muy intuitivo y fácil de aprender.

Creación de horarios:
http://www.youtube.com/watch?v=GrPbvBZ9zy4

Ingreso de permisos (justificaciones)

http://www.youtube.com/watch?v=W7UsYKkWgnk

Ingreso de marcaciones manuales (justificaciones)
http://www.youtube.com/watch?v=gnsPOk6qJPU

En los casos en que hay mucha variación de horarios en los cuales debe trabajar un empleado, como puede ser en el caso de un Hospital o fábrica, se puede asignarles el horario correspondiente mediante una hoja de Excel.